Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3879
Título : “LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS/AS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO JOSÉ MIGUEL GARCÍA MORENO DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2010-2011.”
Autor : Dra. GLADYS CANGO PATIÑO, Mg.Sc.
CAÑAR MUÑOZ, NADIA RUBIRA
LOJÁN SÁNCHEZ, ADRIANA YOCONDA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo acerca de “LA SOBREPROTECCION Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS/AS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO JOSE MIGUEL GARCÍA MORENO DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2010-2011.” Se estructuró y desarrolló de conformidad a los Reglamentos de Graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló un Objetivo General: Contribuir con la presente investigación para que los padres de familia tomen conciencia de que la Sobreprotección dificulta el desarrollo de la Motricidad Fina en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. Se utilizaron los Métodos Científico, Deductivo, Descriptivo y Analítico, las Técnicas e Instrumentos aplicados fueron: una Encuesta a los padres de familia para conocer si existe Sobreprotección, y una Guía de Observación a los niños y niñas para determinar el Desarrollo de la Motricidad Fina. De los resultados obtenidos se puede verificar que el 66% de padres familia Sobreprotegen a sus hijos y el 34% no. Siendo los padres sobreprotectores consientes de qué están creando limitaciones en sus hijos. Según los resultados de la Guía de Observación, el 43 % de niños tienen un desarrollo de la Motricidad Fina Poco Satisfactorio, el 41% Satisfactorio, y el 16% Muy Satisfactorio, demostrando que los niños no han logrado alcanzar un normal desarrollo en su Motricidad Fina.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3879
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CANAR NADIA - LOJAN ADRIANA.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.