Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3809
Título : LOS JUEGOS INFANTILES Y SU INFLUENCIA EN LA CONDUCTA SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA VICENTE BASTIDAS REINOSO DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2012- 2013.
Autor : Dr. AMABLE AYORA FERNÁNDEZ, Mg. Sc.
PARDO CASTILLO, MARÍA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El propósito de la presente investigación es analizar “LOS JUEGOS INFANTILES Y SU INFLUENCIA EN LA CONDUCTA SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BASICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “VICENTE BASTIDAS REINOSO” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2012- 2013”. Se sustentó en el objetivo general: Determinar cómo los juegos infantiles influyen en el comportamiento social de las niñas y niños de primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Vicente Bastidas Reinoso de la ciudad de Loja. Los métodos y técnicas que se utilizaron para la recopilación y análisis de datos fueron: científico, analítico, deductivo y descriptivo. Así mismo se utilizaron técnicas e instrumentos: Encuestas a las Maestras Parvularias obteniendo datos sobre los juegos infantiles, también se aplicó una ficha de observación, que fue aplicada a 54 niños, la misma que nos proporcionó información referente la conducta social. En base a los resultados obtenidos se pudo establecer que las tres maestras investigadas, que corresponde al 100%, consideran que las diferentes clases juego, son importantes en la conducta social de las niñas y niños, porque, el juego les permiten expresar todo lo que sienten y piensan además les ayuda a conocer e integrarse al entorno que le rodea, y de los 54 niños observados, que corresponde al 100%, el 87% de los niños se comporta activamente durante el juego simbólico y de reglas y el 13% lo hace en forma pasiva. Por lo que se recomienda a las autoridades de la escuela “Vicente Bastidas Reinoso”, incluyan en la planificación de la institución actividades de juego ya que etas son importantes para fomentar una adecuada conducta social en los niños, y para ello hay que motivar en base a experiencias para despertar el interés de los educandos y de acuerdo a la influencia que tienen los juegos simbólicos y de reglas, en la conducta social de los niños sería pertinente que las maestras busquen espacios de actualización pedagógica para desarrollar diferentes juegos cada día para que el niño no pierda el interés en ellos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3809
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PARDO CASTILLO MARÍA ELIZABETH.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.