Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3800
Título : LA ORIENTACIÓN FAMILIAR EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “LAURO DAMERVAL AYORA №1” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011-2012.
Autor : DR. AMABLE AYORA FERNÁNDEZ, MG. SC.
YAGUANA JIMÉNEZ, JANNETH EVELIN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación hace referencia a: LA ORIENTACIÓN FAMILIAR EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “LAURO DAMERVAL AYORA №1” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011-2012. Para ello se planteó el siguiente objetivo general: Investigar cómo influye la orientación familiar en el desarrollo emocional de las niñas y niños de 3 a 4 años de la Escuela Fiscal Mixta “Lauro Damerval Ayora №1” de la Ciudad de Loja, Período 2011-2012. Al igual conté con dos objetivos específicos tales como: Verificar cómo influye las relaciones familiares en el desarrollo emocional de las niñas y niños de 3 a 4 años de la Escuela Fiscal Mixta “Lauro Damerval Ayora №1” de la Ciudad de Loja, Período 2011-2012. Determinar cómo influye la responsabilidad de los padres en el desarrollo emocional de las niñas y niños de 3 a 4 años de la Escuela Fiscal Mixta “Lauro Damerval Ayora №1” De La Ciudad De Loja, Período 2011-2012. La población investigada comprende: 1 maestra, 30 niños y padres de familia dando un total de 31 personas. Se ha utilizado técnicas como: la encuesta y la entrevista que se les realizó a la maestra y padres de familia y métodos como: el científico, inductivo y descriptivo. De los resultados obtenidos deducimos que la orientación familiar incide en el desarrollo emocional de las niñas y niños de la escuela fiscal mixta “Lauro Damerval Ayora №1”, considerando que el desarrollo emocional del niño ocurre en forma secuencial, progresiva, ya que va acumulando las funciones simples, para luego desarrollar las más complejas. El presente trabajo de investigación, no solamente está encaminado a dar opiniones sobre la orientación familiar y su incidencia en el desarrollo emocional; sino también que la maestra ayude con charlas a los padres para que ellos tengan una mejor relación con sus hijos y así ellos puedan tener un buen desarrollo tanto emocional como intelectual.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3800
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YAGUANA JIMÉNEZ JANETH EVELIN.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.