Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3770
Título : El desarrollo de las inteligencias múltiples y su incidencia en el aprendizaje significativo de las niñas del primer año de educación básica de la escuela “Zoila Alvarado de Jaramillo” de la ciudad de Loja, periodo 2010-2011
Autor : Reyes Toro, María Lorena
Betancourt Calva, Karen Juliana
Galdeman González, Gabriela Del Cisne
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La investigación ha sido titulada: el desarrollo de las Inteligencias Múltiples y su incidencia en el aprendizaje significativo de las niñas del primer año de educación básica de la escuela “Zoila Alvarado de Jaramillo” de la ciudad de Loja. Como objetivo general se planteó: Conocer la importancia del desarrollo de las inteligencias múltiples y su incidencia en el aprendizaje significativo de las niñas del primer año de educación básica de la escuela “Zoila Alvarado de Jaramillo” de la ciudad de Loja. La presente investigación se parte como fundamento el método científico, de la cual se derivan otros métodos como el inductivo-deductivo, analítico, sintético; como también se planteó técnicas e instrumentos como la encuesta aplicada a las maestras y el test realizado a las niñas para conocer el desarrollo de las inteligencias múltiples, para ello se contó con una muestra de 55 niñas y 5 docentes. Se concluye que es importante el desarrollo de las inteligencias Múltiples ya que las niñas obtuvieron un puntaje de 56.68% lo que determina que están logrando aprendizajes significativos calificando su desarrollo como satisfactorio. Se recomienda que las maestras sigan estimulando las inteligencias para mejorar su desarrollo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3770
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BETANCOURT KAREN - GALDEMAN GABRIELA.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.