Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3749
Título : “EL USO DEL MATERIAL RECICLABLE COMO ESTIMULO PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: “ ZOILA PACÍFICA ALVARADO” Y “JUAN MARÍA RIOFRÍO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIÓDO 2007- 2008”
Autor : Dra. Mgs. Cecilia Ruiz Toledo.
ORDÓÑEZ CUENCA, LUZ MARÍA
CRUZ MALDONADO, ZOILA ELEONOR
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación que titula “El uso del material reciclable como estímulo para el desarrollo de la creatividad en los niños del Primer Año de Básica de los Centros Educativos: “Zoila Pacífica Alvarado” y “Juan María Riofrío” de la ciudad de Loja, Año 2007- 2008”. Se consideran un tema inmerso en la realidad socioeducativa por la que atraviesan los niños del Primer Año de Educación Básica, en la misma que tienen responsabilidad los actores socioeducativos en sus diversos niveles como el Estado, maestros, padres de familia y la comunidad en general. En la presente investigación se planteó el objetivo general: Concienciar a Maestros y Padres de familia sobre la importancia del reciclaje como estrategia para estimular el desarrollo de la creatividad en los niños. Utilizando los métodos: Método Científico, Método Hipotético Deductivo, Método Empírico, Método Lógico y las técnicas de la Encuesta y la Guía de Observación Se comprueban los objetivos por la contribución al mejoramiento de la educación preescolar de la ciudad de Loja destacando el uso del material reciclabe como estímulo para el desarrollo de la creatividad en los niños del Primer Año de Básica. Finalmente logramos contrastar el planteamiento hipotético. Concluyendo que el uso del material de reciclaje por parte de los maestros en los centros investigados favorece al desarrollo de la creatividad en los niños en un 100% y que son múltiples los usos del material reciclable que dan los niños en sus labores diarias.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3749
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORDOÑEZ LUZ - CRUZ ZOILA.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.