Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3739
Título : LAS CARACTERÍSTICAS DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “ROSA GRIMANEZA ORTEGA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO ACADÉMICO 2011- 2012.
Autor : Dr. Edmundo Hernán Cortez Ortega, Mg. Sc
JIMBO TORRES, BLANCA ESTHELA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis hace referencia a las: CARACTERÍSTICAS DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “ROSA GRIMANEZA ORTEGA” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO ACADÉMICO 2011¬- 2012. El objetivo general fue dar a conocer la importancia de las características del comportamiento social y su incidencia en el desarrollo afectivo de las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela “Rosa Grimaneza Ortega” de Loja periodo 2011 2012. Y los objetivos específicos fueron. Analizar cómo influye la agresividad y verificar como la asertividad influye en el desarrollo afectivo de las niñas y niños del primer año de educación básica. Para la elaboración del presente trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: el método científico, inductivo deductivo, analítico sintético; las técnicas utilizadas: encuesta dirigida a las maestras parvularias con la finalidad de conocer las características del comportamiento social y su incidencia en el desarrollo afectico y una guía de observación para las niñas y niños para conocer las características de su comportamiento social en la escuela “Rosa Grimaneza Ortega”. La población fue de un total de 50 alumnos y 2 docentes. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, se llegó a concluir que de acuerdo con las respuestas obtenidas el 100% de las maestras encuestadas, coinciden que las características del comportamiento social y su incidencia en el desarrollo afectivo influyen de manera directa en cada uno de los niños ya sea en su comportamiento por llamar la atención de sus padres y en el desarrollo afectivo por falta de atención.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3739
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMBO TORRES BLANCA ESTHELA.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.