Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3658
Título : LA SEPARACIÓN Y EL DIVORCIO DE LOS PADRES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRE BÁSICA DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL “HUGO GUILLERMO GONZÁLEZ Y PÍO JARAMILLO ALVARADO “DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2012-2013.
Autor : Mg. Sc. Ana Lucía Andrade Carrión
JARAMILLO GUAICHA, VERÓNICA MARÍA
RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, NATALY VIVIANA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación que titula: “La Separación y el Divorcio de los Padres y su incidencia en el Desarrollo social de los niños y niñas de Pre Básica de los Centros de Educación Inicial “Hugo Guillermo González y Pío Jaramillo Alvarado de la Ciudad de Loja período 2012-2013”. Entre los objetivos tenemos; El general; Analizar como incide la Separación y el Divorcio de los padres en el desarrollo social de los niños y niñas de los Centros Educativos. Y los objetivos específicos. Determinar los causantes que originan la separación y el Divorcio de los padres de los niños y niñas de los Centros Educativos Hugo Guillermo González y Pío Jaramillo Alvarado de la Ciudad de Loja período 2012-2013. Y Conocer si la Separación y el Divorcio de los padres inciden en el desarrollo social de los niños y niñas de los Centros Educativos estudiados. La población investigada estuvo conformada entre un total de 71 niños y niñas, 71 padres de familia ,5 maestras del centro educativo” Pio Jaramillo Alvarado y Hugo Guillermo González” de la ciudad de Loja. Se utilizaron los siguientes métodos: Científico, Descriptivo, Analítico -sintético, Inductivo –deductivo. Los cuales nos sirvieron como base para el desarrollo correcto, ordenado y responsable de la tesis. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron: encuesta dirigida a los padres de familia y a las maestras parvularias. En donde se concluye que existe un porcentaje del 65 % de los padres de familia divorciados y separados sin embargo existe un 35 % de padres de familia casados y con matrimonio estable. Por lo que se recomienda a los padres de familia que no tienen un hogar estable, dar amor y cariño a sus hijos para que los niños no sientan la falta de uno de sus padres y así puedan desenvolverse en su entorno social.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3658
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JARAMILLO VERONICA - RODRIGUEZ NATALY.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.