Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3657
Título : LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO “JOSÉ ÁNGEL PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2011-2012
Autor : DRA. JANETH CARRIÓN CEVALLOS. MG.SC.
SOLANO TORRES, LILIANA DEL CISNE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis hace referencia a : LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO “JOSÉ ÀNGEL PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO, 2011-2012. El objetivo general del presente trabajo fue dar a conocer la importancia que tiene la Inteligencia Lingüística para optimizar el Desarrollo Social de las niñas y niños del primer año de educación básica del Centro “José Ángel Palacios” de la cuidad de Loja, período 2011 – 2012. Así mismo se plantearon objetivos específicos como: comprobar y analizar cómo influye la Inteligencia Lingüística en el desarrollo social de las niñas y niños de primer año de educación básica del centro José Ángel Palacios de la cuidad de Loja, período, 2011 – 2012. Para la elaboración del presente trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: científico, inductivo, deductivo y descriptivo, que ayudaron el desarrollo de la presente tesis; también se utilizaron técnicas como: encuestas dirigidas a las maestras con la finalidad de conocer sobre la inteligencia lingüística y su incidencia en el desarrollo social de los niños y niñas de primer año de educación básica; y, una guía de observación dirigida a los niños y niñas para conocer su capacidad de integración con los demás. La población investigada fue un centro educativo, 27 niños y niñas, y 3 docentes. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, de acuerdo a las encuestas aplicadas se puede concluir que la inteligencia lingüística tiene el 100% de influencia en el desarrollo social de las niñas y niños del primer año de educación básica, la misma que es reforzada con la utilización adecuada y responsable de diversas actividades por parte de las docentes. Lo que permitió afianzar los contenidos ya encontrados en la recopilación bibliográfica, puesto que está demostrado que la inteligencia lingüística se relaciona con el desarrollo social.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3657
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SOLANO TORRES LILIANA DEL CISNE .pdf889 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.