Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3605
Título : LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “GONZALO ZALDUMBIDE” DEL CANTÓN LAGO AGRIO PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERÍODO LECTIVO 2011 – 2012.
Autor : DRA. GLADYS CANGO PATIÑO, Mg. Sc.
VILLARREAL TULCÁN, HILDA MARCELA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis hace referencia a: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “GONZALO ZALDUMBIDE” DEL CANTÓN LAGO AGRIO PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERÍODO LECTIVO 2011 – 2012. Este trabajo investigativo tiene objetivo general: Concienciar a las maestras parvularias y padres de familia sobre la importancia que tiene la Estimulación Temprana en el desarrollo Socio-afectivo de los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: científico, inductivo, analítico-sintético y el modelo estadístico; las técnicas que se aplicaron fueron: una encuesta a las maestras de Primer Año de Educación Básica para identificar las actividades de estimulación temprana que realizan en la Jornada Diaria de trabajo y el Test de Ebee León Gross aplicado a los Padres de familia para determinar el desarrollo Socio – Afectivo de los niños y niñas. . El 100% de las maestras encuestadas planifican actividades de Estimulación Temprana en la jornada diaria de trabajo, utilizando canciones, juegos, técnicas grafo-plásticas y cuentos, con la finalidad de mejorar al máximo las potencialidades, habilidades y destrezas en sus áreas, física, intelectual, motriz, corporal y de manera particular al área Socio-Afectiva, pues potencian la socio-afectividad, haciendo que los pequeños se relacionen de mejor forma con sus pares. De los resultados del Test de Ebee Gross realizado a los niños y niñas se concluye que el 74% obtuvieron entre cero y cinco respuestas negativas equivalente a Muy Satisfactorio, lo que evidencia que los niños están adquiriendo un buen dominio de su cuerpo y del mundo que lo rodea de acuerdo a su edad y el 26% entre cinco y quince respuestas negativas, equivalente a Satisfactorio, lo que nos demuestra que están un estado normal en los niveles de desarrollo Socio - Afectivo, pero siempre vigilando cualquier anomalía en su estado de ánimo. Es por ello según el análisis de los resultados se concluye que la Estimulación Temprana incide en el desarrollo Socio afectivo de los niños y niñas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3605
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLARREAL TULCÁN HILDA MARCELA.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.