Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3602
Título : EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR” DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, PERIODO LECTIVO 2011 – 2012.
Autor : Lic. Michelle Aldeán Riofrío
OTAVALO LLIVIPUMA, DAISY JACQUELINE
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La investigación se realizó en un tema de vital importancia para las docentes parvularias, así: “El juego y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de primer Año de Educación Básica del centro educativo “Sebastián de Benalcázar” de la ciudad de Nueva Loja, periodo lectivo 2011 – 2012” El objetivo de esta investigación es: “Dar a conocer a las maestras y padres de familia la importancia del juego para el desarrollo psicomotriz de los niños del Primer Año de Educación Básica”. La metodología que se utilizó en la realización de la investigación está basada en los métodos: científico, inductivo, analítico, sintético y el modelo estadístico; para la recolección de la información se aplicó la encuesta a las maestras parvularias para obtener información sobre la utilización del juego en las actividades diarias que realizan en la tarea de enseñanza y aprendizaje y el Test de Habilidad Motriz de Ozeretzky para determinar el desarrollo psicomotriz; la información tuvo un tratamiento estadístico que permite visualizar objetivamente el trabajo que despliegan las docentes y el desarrollo psicomotriz alcanzado por los niños y niñas. En el tratamiento y análisis de la información con la pregunta Nº 1, se establece que el 100% de las docentes utilizan el juego en las actividades diarias de enseñanza y aprendizaje como una estrategia para el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de esta edad. El 51% de los niños demuestran un desarrollo psicomotriz satisfactorio y el 49% No satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3602
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OTAVALO LLIVIPUMA DAISY JACQUELINE.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.