Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3588
Título : INCONGRUENCIAS EN LA LEY DE CULTURA FÍSICA, DEPORTES Y RECRACIÓN, RESPECTO DE LAS SANCIONES A LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS, DEPORTISTAS Y DIRIGENTES DEPORTIVOS
Autor : DIRECTOR TESIS: DR. PAÚL VELEPUCHA
JARAMILLO, TELMO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis se motivó en el título Décimo de la Ley de Cultura Física, Deporte y Recreación, actualmente, Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, en lo referente a las sanciones, el Undécimo al régimen de apelaciones y el duodécimo a las del arbitraje en materia jurídico-deportiva con normativa que consagra el respeto al debido proceso, como claramente establece en sus artículos: 79, 82, lit. b), sin embargo no existen normas procedimentales claras lo cual genera inseguridad jurídica. Otorga potestades amplias al Tribunal de Arbitraje Deportivo quedando únicamente en sus manos las decisiones de justicia de sus recurrentes, lo cual atenta contra el debido proceso constitucionalmente establecido en la Constitución de la República del Ecuador. Este tipo de leyes que rigen en las actividades reguladas y aprobadas por un Ministerio de la Función Ejecutiva, no pueden quedar aisladas del Derecho Administrativo por ello las resoluciones que tomen los organismos deportivos deberían ser susceptibles de recursos administrativos pero con procedimientos ágiles y constitucionales que permitan a los recurrentes al logro eficaz y eficiente de la justicia en materia deportiva. Mientras desarrollaba mi tesis se expidió una nueva Ley en cuyas disposiciones se garantiza ya el debido proceso en todos los procedimientos a los que se refiere la Ley, sin embargo, no se han previsto procedimientos para sancionar a los deportistas, dirigentes deportivos y otras personas vinculadas con el deporte, por ello, no se ha superado la problemática identificada hace mucho tiempo atrás que empecé mi investigación para la graduación de Abogado. Por ello, en mi investigación se encontrará referentes doctrinarios, jurídicos y empíricos sobre el deporte y los procedimientos necesarios para poder sancionar a los prenombrados actores del deporte.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3588
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JARAMILLO TELMO.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.