Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3574
Título : “ LA SOBRE-PROTECCIÓN DE LOS PADRES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “YAGUARZONGO” DE LA COMUNIDAD DE YUCUCAPAC CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO 2011 – 2012”
Autor : Dr. Mgs. Sc. Byron L. Hidalgo Coronel
NAMCELA CANGO, LAURA INÉS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis hace referencia a la SOBRE-PROTECCIÓN DE LOS PADRES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS ÑINOSY NIÑAS DEL CENRTO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BASICA “YAGUARZONGO ” DE LA COMUNIDAD DE YUCUCAPAC DEL CANTÓN SARAGURO PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2011-2012 Se planteó como objetivo general analizar el problema de la sobreprotección y su influencia en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños de educación inicial y educación general básica del cantón Saraguro. Para su ejecución se empleó los siguientes métodos: el científico, descriptivo, analítico, inductivo, deductivo y estadístico e instrumentos como: entrevista, test dirigida a la docente y a los padres de familia. Luego de la aplicación y análisis de los instrumentos se llegó a concluir que la sobreprotección ha generado una serie de complicaciones: como, el desorden total en la forma de comportarse y esto ha limitado su socialización y desarrollo afectivo con los otros niños/as, los padres piensan que sobreproteger es la forma correcta de criar a sus hijos e hijas. La población con la que se trabajo es de 28 padres de familia, un docente. Se recomienda a los padres de familia que no sobreprotejan a sus hijos debido a que esto influye en el desarrollo socio-afectivo y no les permite que se independicen de los que están a su alrededor.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3574
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NAMCELA CANGO LAURA INÉS .pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.