Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3539
Título : LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN LA CREATIVIDAD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “CIUDAD DE LOJA” PERIODO 2011-2012
Autor : Dr. Juan Luis Díaz Jumbo Mg. Sc.
ORTEGA MALDONADO, JESSICA MARIA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis hace referencia a: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN LA CREATIVIDAD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACION BASICA DE LA ESCUELA “CIUDAD DE LOJA” PERÍODO 2011-2012. El objetivo general fue: Conocer la importancia de la estimulación temprana y su incidencia en la creatividad de las niñas y niños de primer año de educación básica de la escuela Ciudad de Loja periodo 2011-2012. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo y estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una encuesta aplicada a las maestras de Primer Año de Educación Básica y una Guía de Observación destinada a las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica para conocer el grado de creatividad.. La investigación de campo se desarrolló con un total de 48 niñas y niños, y 2 maestras de la escuela “Ciudad de Loja”. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para la estimulación temprana, se llegó a concluir que la estimulación temprana influye positivamente al desarrollo de la creatividad en los niños y niñas, ya que permiten a los niños desarrollar habilidades y destrezas así como también promover el desarrollo de cada niño. De esta manera la estimulación temprana cumple un rol muy importante en la formación de los niños, para que estos sean seres que se adapten sin ninguna dificultad en la sociedad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3539
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORTEGA MALDONADO JESSICA MARIA .pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.