Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3521
Título : “EL CUENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EXPRESIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCOMISIONAL “EDUVIGES PORTALET” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2007 – 2008”
Autor : Dr. Mgs. Amable Ayora Fernández
CASTRO DELGADO, MONICA PAULINA
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Esta investigación surge del problema ¿Cómo incide el cuento como recurso didáctico en el desarrollo del lenguaje expresivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional Eduviges Portalet de la ciudad de Loja. Periodo 2007 – 2008? El presente trabajo de investigación científica, tiene como objetivo general Concienciar a las maestras y padres de familia a través del trabajo investigativo, que la utilización del cuento ayuda al desarrollo del lenguaje expresivo en los niños del Primer Año de Educación Básica, contribuyendo de esta manera a su desarrollo integral. La población con la que se trabajo en este proceso investigativo fue de 2 maestras, 54 representantes, y 54 niños y niñas. Durante el desarrollo de la investigación se utilizaron los métodos: científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético, descriptivo, como también técnicas como la encuesta dirigida a las maestras relacionados con la utilización del cuento como también sobre aspectos del desarrollo del lenguaje. Luego se proceso y analizo la información de campo con el manejo de la estadística descriptica y se procedió a verificar la hipótesis, con las conclusiones se planteo las recomendaciones orientadas a los docentes y padres de familia para que utilicen el cuento en su labor educativa y de esta manera ayuden al desarrollo del lenguaje de los niños. Las maestras durante su proceso educativo utilizan varias recursos didácticos, métodos, técnicas para los niños y de esta manera contribuyen al mejoramiento dentro del proceso enseñanza – aprendizaje, Además es importante que sea más permanente la utilización del cuento en las actividades escolares, permitiendo que los niños sean protagonistas, imaginando cada personaje de los cuentos, y así favorecer un mejor desarrollo del lenguaje.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3521
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTRO DELGADO MONICA PAULINA.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.