Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3513
Título : EL MALTRATO INFANTIL Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA VICENTE BASTIDAS REINOSO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011.
Autor : Dr. Paúl Palacios Sotomayor, Mg. Sc.
MINGA PASACA, ANA JOHANNA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En el proceso de investigación sobre: EL MALTRATO INFANTIL Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA VICENTE BASTIDAS REINOSO DE LA CUIDAD DE LOJA, PERÍODO 2011, se planteó los siguientes objetivos: Conocer si existe Maltrato Infantil en la escuela fiscal mixta Vicente Bastidas Reinoso. Determinar si el Maltrato Infantil influye en el Rendimiento Académico de las niñas y niños del Primer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta. Vicente Bastidas Reinoso de la cuidad de Loja período 2011. Para la recuperación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada a tres maestras parvularias, cincuenta y seis padres de familia. Para el procesamiento de la información se utilizó el método inductivo-deductivo, analítico-sintético y descriptivo. Entre las conclusiones más importantes se pueden citar: Si existe maltrato infantil por parte de los padres de familia de los niños que asisten al Primer Año de Educación Básica. De igual forma, el maltrato familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los niños que asisten al Primer Año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Vicente Bastidas Reinoso. Para superar esta problemática se plantearon las siguientes recomendaciones: A las autoridades, maestras y padres de familia, socializar los resultados entregados al señor director, con la finalidad de concienciar a la comunidad vicentina los problemas que acarrea el maltrato infantil en el desarrollo integral del niño, así como la influencia que tiene sobre su rendimiento académico.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3513
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MINGA PASACA ANA JOHANNA .pdf985,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.