Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3491
Título : Los cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela fiscal “10 de agosto” del cantón Macará, provincia de Loja periodo lectivo 2010 - 2011
Autor : Amable Ayora Fernández
Alvarado Allende, Claudia Daniela
Suquilanda Figueroa, Gabriela Fernanda
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo :“LOS CUENTOS INFANTILES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “10 DE AGOSTO” DEL CANTÓN MACARÁ, PROVINCIA DE LOJA PERIODO LECTIVO 2010 - 2011”. Para lo cual se formuló el siguiente objetivo general: Concienciar a las docentes parvularias, a través del trabajo investigativo, sobre la importancia de utilizar los cuentos infantiles en función a los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica a efectos de lograr el desarrollo de su creatividad. Así como también se planteo los siguientes objetivos específicos: Comprobar si las maestras utilizan técnicas creativas a la hora de narrar un cuento a los niños y niñas del centro investigado y conocer si la maestra practica valores utilizando como medio el cuento y su influencia en la creatividad del los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal “10 de Agosto “del cantón Macará de la provincia de Loja Dentro de la metodología utilizada consta el método científico, método inductivo –deductivo, analítico – sintético, método descriptivo, método estadístico, así como también se han utilizado las técnicas e instrumentos más pertinentes como la observación a los niños, encuestas a las maestras y padres de familia sobre la importancia de utilizar los cuentos infantiles a efectos de lograr el desarrollo de su creatividad en los niños, para así lograr su aprendizaje diario, para lo cual se tomo una muestra de 40 niños y niñas, 2 maestras y 40 padres de familia. De los resultados obtenidos cabe destacar que los cuentos infantiles es un recurso didáctico muy importante dentro y fuera del salón de clases permitiendoasí que los niños sean protagonistas, imaginando cada personaje de los cuentos y así favorecer un mejor desarrollo en la creatividad de los niños. Con ellos no solo mejoraremos la capacidad de comprensión del infante, sino también le ayudaremos a desarrollar su capacidad de comunicación, además aumentará y se desarrollará su vocabulario, su fantasía, su imaginación y el amor por la lectura. Por lo que podemos concluir que los cuentos infantiles deben ser constantes en el infante para que dentro del proceso enseñanza - aprendizaje el niño despliegue su imaginación y de esta manera ayuden al desarrollo de la creatividad y brindarles una educación de calidad en el pequeño.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3491
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALVARADO CLAUDIA - SUQUILANDA GABRIELA.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.