Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3474
Título : La sobreprotección y su influencia en el comportamiento infantil de las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Dr. “Edison calle Loaiza” de la ciudad de Loja, periodo 2010 - 2011
Autor : Carmita Lalangui García
Barrazueta Valle, Karen Andrea
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente tesis hace referencia a: “La Sobreprotección y su Influencia en el Comportamiento Infantil de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Edison Calle Loaiza” de la ciudad de Loja período 2010 – 2011” la sobreprotección influye de manera negativa, a los hijos, afecta considerablemente en el comportamiento infantil de las niñas y niños incapacitándolos para que estos puedan tener una autonomía progresiva y mantener una ampliación y flexibilidad de sus relaciones con los demás. Es por eso que se tomó en cuenta una población 52 niñas y niños, 2 maestras, para llegar a la meta de la investigación se formuló el siguiente objetivo general: que estuvo dirigido a Concienciar a los padres de familia sobre las consecuencias que produce la sobreprotección y como incide en el comportamiento infantil de las niñas y niños de la Ciudad de Loja. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico y el método analítico-sintético. Los datos que permitieron comprobar los objetivos planteados, se obtuvieron mediante la aplicación de encuestas aplicadas tanto: a maestras y a los padres de familia de las niñas y niños que asisten a dicho centro investigado. Una vez realizado el trabajo de investigación se puede decir que la sobreprotección incide en el comportamiento infantil de las niñas y niños y que las causas para que estos niños sean sobreprotegidos son: ser hijo único, maltratado por uno de sus padres, separación de los padres y por no estar el tiempo completo con ellos. Además recomendamos a las maestras implementar dentro de las aulas escolares charlas dirigidas a los padres de familia en las que se brinde información acerca de la sobreprotección y sus consecuencias, así como orientarlos en la forma de establecer reglas claras para sus hijos, tanto dentro como fuera del aula. Todo este conjunto de estrategias fueron de gran ayuda y beneficio en el momento de conseguir mejoras en la sobreprotección y el comportamiento infantil.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3474
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BARRAZUETA VALLE KAREN ANDREA .pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.