Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3456
Título : LA COMUNICACIÓN FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “MIGUEL RIOFRÍO NRO 1” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÌODO 2009-2010
Autor : Dra. Janeth Carrión Cevallos.
BURNEO CAMPOVERDE, MARÍA DOLORES
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En el presente trabajo investigativo, LA COMUNICACIÓN FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “MIGUEL RIOFRÍO NRO 1” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÌODO 2009-2010, se hace un análisis profundo de problemática existente en el centro escolar, acerca de la comunicación familiar y su incidencia en el rendimiento escolar. El marco teórico y los objetivos son los que orientaron en general para contribuir con la presente investigación, a mejorar la comunicación familiar, a fin de obtener un buen rendimiento escolar de los niñas (os) de Primer Año de Educación Básica. Y los específicos determinar si la comunicación familiar se relaciona con el rendimiento escolar de los niños de Primer Año de Educación Básica de la “Escuela Miguel Riofrío Nro.1”. Se verifica la hipótesis es decir; el rendimiento escolar que demuestran los niños de Primer año de Educación Básica. La parte metodológica describe en forma detallada en métodos en que se utilizaron en el proceso investigado partiendo del científico, a inductivo, hipotético, deductivo, descriptivo, se la da a conocer los instrumentos que se aplicaron las encuestas a las maestras parvularias y padres de familia; y un test “Me Comunico Bien con mi Hijo” donde se determinó los niveles de comunicación y el rendimiento escolar. En lo referente a la población se trabajó con todo el universo de 95 niños. En la discusión de resultados, se utilizó la estadística descriptiva que fueron la tabulación, análisis e interpretación el rendimiento escolar dio, problemas de aprendizaje como la dislexia y problemas sociales, un adecuado proceso de evaluación los aprendizajes diferencias visuales o auditivas. Se culmina el trabajo elaborado con las conclusiones y planteando las recomendaciones, las cuales están encaminadas al mejoramiento de los roles tanto de maestras como de padres de familia y educandos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3456
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BURNEO CAMPOVERDE MARÍA DOLORES .pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.