Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3451
Título : LAS CRISIS FAMILIARES Y AFECTIVAS COMO FACTORES DE RIESGO QUE ORIGINAN LA DEPRESIÓN INFANTIL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 6 AÑOS DE EDAD CRONOLÓGICA EN LAS ESCUELAS FISCALES “JOSÉ INGENIEROS No. 1” Y “18 DE NOVIEMBRE” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIÓDO 2009-2010
Autor : Dra. Mg. Sc Cecilia Ruiz Toledo
DELGADO ESPINOZA, PATRICIA CORINA
TINOCO MÁRQUEZ, MARÍA DANIELA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación titulada LAS CRISIS FAMILIARES Y AFECTIVAS COMO FACTORES DE RIESGO QUE ORIGINAN LA DEPRESIÓN INFANTIL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 6 AÑOS DE EDAD CRONOLÓGICA EN LAS ESCUELAS FISCALES “JOSÉ INGENIEROS No. 1” Y “18 DE NOVIEMBRE” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIÓDO 2009-2010, Problema que fue estudiado científica y técnicamente, planteando así el siguiente objetivo general ,Dar a conocer la importancia de las Crisis Familiares y Afectivas como factores de riesgo que originan la Depresión Infantil de los niños y niñas de 5 a 6 años en las Escuelas Fiscales “José Ingenieros” y “18 de Noviembre “de la ciudad de Loja periodo 2009-2010. El desarrollo de la tesis expresa la metodología utilizada, en donde cobra importancia el método científico, método descriptivo, método deductivo inductivo la encuesta aplicada a las maestras y test realizado a los niños a partir de la información proporcionada por los educadores Por último se hace referencia a la exposición y discusión de resultados, donde principalmente las crisis familiares y afectivas son las principales causas de origen de las depresiones infantiles. Por lo que se pudo concluir que Existen crisis familiares y afectivas en los alumnos del Primer Año de educación Básica, lo que constituye un aspecto muy importante en el desarrollo socio-afectivo del niño, particularmente quienes son objeto principal de nuestra investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3451
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DELGADO ESPINOZA PATRICIA CORINA-TINOCO MÁRQUEZ MARÍA DANIELA.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.