Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3426
Título : LA SOBREPROTECCIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU REPERCUSIÓN EN EL DÉFICIT DE ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “JOSÉ MIGUEL GARCÍA MORENO” DE LA CIUDAD DE LOJA.PERIODO 2008-2009
Autor : Dra. CARMITA LALANGUI GARCIA. Mgs.Sc
JIMÉNEZ PARDO, JENNY MERCEDES
OROZCO REMACHE, ROSA CLEMENCIA
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente tesis hace referencia a la: Sobreprotección de los padres de familia y su repercusión en el déficit de atención de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica del Jardín de Infantes “José Miguel García Moreno de la ciudad de Loja. Los objetivos estuvieron dirigidos a determinar si la sobreprotección de los padres de familia repercute en el déficit de atención que presentan los niños así como también establecer las causas de la sobreprotección de los niños investigados. La población a la que se aplicó los instrumentos de campo para la contrastación de las variables estuvo constituida por: siete profesoras, setenta padres de familia y setenta niños y niñas. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron; el método científico, hipotético deductivo, inductivo deductivo, descriptivo y el método analítico sintético. Los datos que permitieron comprobar las hipótesis propuestas en el proyecto se obtuvieron mediante la aplicación de encuestas aplicadas tanto a los padres de familia como maestras parvularias que laboran en el Primer Año de Educación Básica del Jardín de Infantes investigado. Las hipótesis que guiaron el presente trabajo investigativo establecen relación entre la sobreprotección de los padres de familia y su repercusión en el déficit de atención que presentan los niños; las que se comprueban fundamentándose en la investigación a través de la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto llegando a concluir que la sobreprotección de los padres de familia incide en el déficit de atención de los niños y niñas y que las causas para que los niños y niñas sean sobreprotegidos son: ser hijo único, maltrato por uno de sus padres, separación de los padres y por no estar el tiempo completo con ellos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3426
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMENEZ JENNY - OROZCO ROSA.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.