Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3414
Título : LAS TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS/AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ, CIUDAD DE NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERÍODO LECTIVO 2010 - 2011
Autor : DRA. MARÍA ELENA OREJUELA FEIJOÓ, Mg.Sc.
GLADYS TERESA, VILLAGRAN PONCE
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de, “LAS TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS/AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ, CIUDAD DE NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERÍODO LECTIVO 2010 - 2011”. Se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Concienciar en los Docentes y Padres de Familia sobre la importancia de la aplicación de las técnicas grafo plásticas y su repercusión en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: el método científico, descriptivo analítico-sintético, y estadístico, las técnicas e instrumentos aplicados fueron: una encuesta a las maestras para conocer aspectos relacionados con la utilización de las técnicas grafoplásticas en el Primer Año de Educación Básica y la Guía de Observación a los niños para determinar el desarrollo de la motricidad fina en los niños. Se verificó que el 100% de maestras utilizan las técnicas grafoplásticas en el proceso de enseñanza aprendizaje considerando que el desarrollo de la motricidad fina es decisivo para la habilidad de experimentación y aprendizaje sobre su entorno, secuentemente, juega un papel central en el aumento de la inteligencia. El 55 % de niños obtuvieron un desarrollo de la motricidad fina muy satisfactorio, el 42 % Satisfactorio y el 3% poco satisfactorio. Consiguientemente, se determina que el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas está desarrollándose adecuadamente en relación a su edad y como consecuencia de la utilización de técnicas grafoplásticas por parte de las maestras de Primer Año de Educación Básica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3414
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLAGRAN PONCE GLADYS TERESA .pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.