Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3409
Título : LA PRÁCTICA DE VALORES MORALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “25 DE JUNIO”, DE LA CIUDAD DE CATACOCHA, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA; INCIDE EN EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE, PERIODO 2011 – 2012.
Autor : Dr. Julio Hernán Vivanco
CASTILLO AGILA, MARTHA LILIANA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Uno de los problemas más serios de la Educación Ecuatoriana es la falta de práctica de valores morales en el proceso enseñanza – aprendizaje, está condicionado por múltiples factores dependientes del educando, de la familia, del entorno y del Sistema Educacional. Este inconveniente provoca que los docentes, padres de familia y comunidad en general hagan esfuerzos por mejorar este problema, cada quien en distintas direcciones. Hoy en día, los valores morales se están perdiendo; allegándome más a la escuela “25 de Junio” Institución involucrada; se ha podido constatar que la insuficiente práctica de valores morales viene desde los diferentes hogares, se dice que los hábitos buenos se realizan principalmente en el hogar, estos valores morales adquiridos en el seno de la familia ayudan a insertarnos eficaz y armónicamente en la vida social; solo así se puede contribuir a lanzar personas valiosas para el bien de la sociedad y se afirman a medida que crece el niño o la niña, por ello. Las instituciones educativas, la familia y el entorno debemos coincidir e integrarnos para facilitar con nuestro ejemplo, nuestros concejos y enseñanzas, la formación de hábitos deseables. Un régimen diario de vida, basada en valores es útil para todos. Por ello el objetivo de la presente investigación dice: Incentivar la práctica de valores morales en los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica, de la Escuela “25 de Junio” identificando las causas que generan falencias en la formación escolar del niño y presentando recomendaciones que permitan orientar a los educandos, Padres de Familias y docentes. La investigación realizada a los educandos, padres de familia y docentes demuestran que la mala práctica de valores morales incide negativamente en el proceso de estudio y en la formación integral de los escolares; así también me he podido dar cuenta que existe un queme importismo por parte de los padres de familia, no son los verdaderos portadores de valores, concurre una limitada comunicación entre docente, estudiantes y padres de familia. Partiendo de estas conclusiones básicas, se plantean recomendaciones que permitan mejorar la calidad de Educación impartida en este establecimiento El cuerpo de la tesis consta de Preliminares, Introducción, revisión literaria, Metodología, Presentación de resultados de la investigación de campo, Conclusiones, Recomendaciones y anexos, entre las cuales está el Proyecto de Tesis aprobado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3409
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTILLO AGILA MARTHA LILIANA.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.