Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3404
Título : La metodología utilizada por los docentes en la enseñanza de la lectoescritura incide en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de la escuela “Buenos Aires” del barrio San Francisco cantón Paltas en el período lectivo 2010-2011
Autor : Agustín Edilberto Muñoz Minga
Tandazo Guajala, Sandra Esperanza
Sanchez Collaguazo, Janeth Gabriela
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En el proceso de investigación sobre “La metodología utilizada por los docentes en la enseñanza de la lectoescritura incide en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de la Escuela “Buenos Aires” del Barrio San Francisco Cantón Paltas en el período lectivo 2010-2011”, se utilizó para la compilación de datos la técnica de la encuesta, aplicada a los docentes y estudiantes respectivamente; el análisis de los documentos se aplicó para conocer el estudio de la metodología empleada en la enseñanza de la lectoescritura y su relación con el proceso de enseñanza aprendizaje. En el procesamiento de la información se utilizó el método inductivo-deductivo, analítico-sintético. Entre los principales resultados de la investigación se encontró que los docentes utilizan una metodología que no fomenta la objetiva asimilación de conocimientos lo que impide que el estudiante se desarrolle como un ente crítico y reflexivo, y al constituir la lectoescritura la base para los aprendizajes, el estudiante no puede alcanzar su nivel óptimo ya que lo ubica en una concepción errónea que consiste en hacer repetir lo que se lee y escribe, características tradicionales de un aprendizaje conductista. Por lo que se afirma que existe una marcada incidencia entre la metodología utilizada por los docentes en la enseñanza de la lectoescritura y el proceso de enseñanza aprendizaje. En cuanto a las técnicas, estrategias y procedimientos empleados por los docentes, las mismas no son adecuadas para el campo de aprendizaje, lo que impide generar aprendizajes significativos
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3404
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TANDAZO GUAJALA SANDRA ESPERANZA-SANCHEZ COLLAGUAZO JANETH GABRIELA.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.