Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3398
Título : Los programas infantiles de la televisión y su incidencia en el desarrollo socio – afectivo de las niñas del primer año de educación básica de la escuela ciudad de Loja, de la ciudad de Loja. Período 2009 – 2010
Autor : Dra. Mg. Sc. Cecilia Ruiz Toledo
ELIZALDE SOLANO, SILVANA CATALINA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado: LOS PROGRAMAS INFANTILES DE LA TELEVISIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO – AFECTIVO DE LAS NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “CIUDAD DE LOJA”, DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2009 – 2010, cuyo fin se planteó, conocer cómo inciden los programas infantiles de la televisión en el desarrollo socio – afectivo de las niñas. Los objetivos estuvieron enfocados en primer lugar: Determinar cómo incide la escasa calidad de los programas infantiles de la televisión en el desarrollo socio – afectivo de las niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Ciudad de Loja”, de la Ciudad de Loja, así como también; Describir si la telebasura incide en el desarrollo socio – afectivo de las niñas del Primer Año de Educación Básica la Escuela “Ciudad de Loja”, de la Ciudad de Loja. Este trabajo, ofrece además; puntos de interés que han sido abordados por diferentes métodos: el científico, deductivo, inductivo y descriptivo, de igual forma técnicas: la observación directa empleada a 55 niñas y la de la encuesta aplicada a 2 maestras y 37 padres de familia; y los respectivos instrumentos: guía de observación y el cuestionario de preguntas, que a través de la aplicación de estos, se obtuvo los resultados esperados, y utilizando los cuadros estadísticos, se procedió a la interpretación y al análisis de los mismos. De esta manera se concluye, que los programas infantiles de la televisión son de gran ayuda para el desarrollo de los niños y niñas, existiendo algunos que les aportan beneficios y conocimientos, ayudándolos en su dimensión socio – afectiva, pues no solamente los relaja y entretiene, sino también; porque los mensajes emitidos fortalecen aspectos importantes al momento de ingresar a la escuela; pero existen otros, que producen efectos contradictorios para los pequeños infantes, influyentes en su desarrollo, ya que no existe un horario de protección televisiva infantil, siendo algo necesario y reconocido por ley, pero sin embargo las cadenas televisivas continúan saltándose a las normas establecidas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3398
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ELIZALDE SOLANO SILVANA CATALINA.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.