Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3385
Título : LA CARENCIA DE VALORES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDIN DE INFANTES “JOSÉ MIGUEL GARCÍA MORENO”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2008- 2009.
Autor : Dra. Rosa Judith Ojeda Feijoo
OROZCO REMACHE, CLARITA DEL CARMEN
RAMON MONTAÑO, NORA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación realizada en la ciudad de Loja, en el periodo lectivo 2008-2009, utilizó como población todo el universo de niños que asisten al Centro Educativo “José Miguel García Moreno”. Aborda el problema de la carencia de valores y su incidencia en el desarrollo social de los niños y niñas. Con la aspiración de que el trabajo investigativo sirva para optar por el titulo de licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Psicología Infantil y Educación Parvularia, se centro en actividades de estudio bibliográfico, observación de campo, encuestas, ficha de observación a niños y niñas. Los métodos se utilizó fueron: científico, descriptivo analítico- sintético, hipotético y estadístico. La población con la que se investigó estuvo conformada por: 150 niños y niñas, padres de familia y 5 maestras del Jardín de Infantes “José Miguel García Moreno”. Los objetivos están dirigidos a: Determinar si la carencia de valores que demuestran los niños y niñas del Jardín de Infantes, incide su desarrollo social .Verificar si existe contra- valores en el desarrollo social de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. Las hipótesis que guiaron el presente trabajo establecen relación entre el desarrollo social y la carencia de valores, las que se comprueban fundamentándose en la investigación a través de la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3385
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OROZCO CLARITA - RAMON NORA.pdf417,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.