Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3372
Título : La agresividad infantil y su incidencia en las relaciones interpersonales de los niños del primer año de educación básica del centro educativo “José Alejo Palacios” y “Tagesschule” y colegio “San Gerardo”, de la ciudad de Loja, período 2009 – 2010
Autor : Dra. Judith Ojeda
SARMIEMTO RAMOS, BLANCA MAGALY
VALENCIA CALLE, ASTRID YADIRA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo pretende explicar científicamente la agresividad infantil y su incidencia en ías relaciones interpersonaies de los niños de Primer Año de Educación Básica, y de esta manera concienciar a los padres de familia sobre la mala imagen o ejemplo que proyectan a sus hijos con su mal comportamiento y cómo esto afecta en sus relaciones interpersonales. Para la investigación se propuso dos objetivos: Conocer las causas que están originando el comportamiento agresivo de los niños en las relaciones interpersonales; y, determinar sl los niveles del comportamiento agresivo de los niños están en relación directa con el rendimiento preescolar de los Centros Educativos "José Alejo Palacios" y "Tagesschule" y Colegio "San Gerardo" de la ciudad de Loja periodo 2009-2010. En la investigación se utüizaron el método científico, inductivo-deductivo, descriptivo-analítica, cuaütativo-crítico y el método estadístico. Los procedimientos fueron el análisis crítico, la síntesis, la interpretación, utilizando como instrumentos la encuesta aplicada a maestras y un test a padres de familia de ios Centros Educativos "José Alejo Palacios" y "Tagesschule" y Colegio "San Gerardo". Coma técnicas se utilizaron, la observación, la investigación documental y la investigación de campo. Finalmente se estructuraron las conclusiones con sus correspondientes recomendaciones, en las mismas que se hace responsable de la agresividad de los niños a ios padres de familia, como entes propiciadores de un mal ejemplo y poco control de los programas televisivos que los pequeños observan, considerando que esto repercute en las relaciones interpersonales de los niños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3372
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SARMIEMTO RAMOS BLANCA MAGALY-VALENCIA CALLE ASTRID YADIRA.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.