Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3366
Título : Estrategias didácticas con actividades secuenciales y apoyos diferenciados de acuerdo a las zonas de desarrollo de niñas y niños en el área de lenguaje en el 2do año de educación básica paralelo “b” de la escuela “Dr. Pedro Víctor Falconí O.”, período lectivo 2009-2010
Autor : Dr. Mgs. Vicente Riofrío Leiva
ESMERALDAS MACÍAS, JOHANA ELIZABETH
RAMÍREZ LOZADA, MÓNICA BEATRÍZ
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo general: Aplicar estrategias didácticas con actividades secuenciales y apoyos diferenciados de acuerdo a las zonas de desarrollo de niñas y niños, que permitan niveles de avance significativos en destrezas, habilidades y conocimientos en el 2 do Año de Educación Básica paralelo “B”. La metodología se desarrollo mediante el diagnóstico inicial, mismo que nos permitió conocer el nivel de destrezas básicas adquiridas en el primer año de básica. Luego se elaboraron planes de clase aplicados en periodos secuenciales utilizando estrategias didácticas de acorde a las necesidades de las niñas y niños para lo que fue importante la Evaluación permitiéndonos evidenciar la realidad del educando. Concluimos que es necesario trabajar con un plan de clase sistematizado con diversificación de estrategias metodológicas; frente a lo cual se recomienda a los educadores y tesistas la elaboración de planes de clase acordes a los niveles de desarrollo de las niñas y niños tomando en cuenta su entorno social, además es de suma importancia incrementar estrategias metodológicas que permitan incentivar a las niñas y niños al desarrollo de nuevos conocimientos. Partiendo de los previos se debe desarrollar un proceso de evaluación continua, desde el enfoque cuali-cuantitativo, siendo está la que nos permite evidenciar el nivel de desarrollo de las niñas y niños en procura de llegar a un aprendizaje significativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3366
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESMERALDAS MACÍAS JOHANA ELIZABETH-RAMÍREZ LOZADA MÓNICA BEATRÍZ.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.