Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3295
Título : NÓRMESE EN LA LEY FORESTAL Y DE CONSERVACIÓN DE ÁREAS NATURALES Y VIDA SILVESTRE, A LOS BOSQUES AUTÓCTONOS, COMO PATRIMONIO NATURAL DEL ECUADOR, EN GARANTÍA A SU HÁBITAT Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Autor : DR. MAX TANDAZO ENCALADA.
MONTAÑO LUZURIAGA, JENNY NOEMÍ
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La temática ambiental ha adquirido más interés e importancia en las últimas décadas, el hombre al ser el principal depredador de la naturaleza, se ha dado de cuenta del grave daño que causa. Uno de los principales recursos naturales degradados son las áreas forestales, especialmente los bosques autóctonos, que los Estados y las sociedades ven en ellos oportunidades y alternativas para el combate a la pobreza y para la búsqueda del desarrollo económico y social de los países. Para evitar la desforestación de los bosques sobre todos los autóctonos, en América latina como en todos los países del mundo, existe una legislación para proteger el medio ambiente y los recursos forestales, Ecuador no es la excepción, pero a pesar de existir la Ley de Protección de los Recursos, la tala de bosques persiste y están al borde de la extinción; y, lo que es peor se explota dentro de los límites de Parques Nacionales. La presente investigación realiza un análisis de la Legislación Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre, para proteger los bosques autóctonos del país, conforme las consideraciones de los acuerdos o instrumentos internacionales. En nuestro país, la Constitución, mención el buen vivir, a la armonía con la naturaleza; el Sumak Kawsay; en el ámbito ambiental, existe la Codificación de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre, que tienen incidencia en la protección del medio ambiente y en los bosques del país, sin embargo aún se siguen deforestando los bosques, en especial los autóctonos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3295
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONTAÑO JENNY NOEMÍ.pdf811,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.