Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3268
Título : NECESIDAD DE ARMONIZAR LA ORGANIZACIÓN Y LA CONFORMACIÓN DE LAS JUNTAS CANTONALES DE PROTECCIÓN DE DERECHOS EN RELACIÓN A LO CONSAGRADO AL ART. 205 Y 207 DEL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Autor : DR. ANGEL MEDARDO HOYOS ESCALERAS
ORTIZ, JAIME DAVID
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Mi trabajo de tesis está orientado al estudio de la “Necesidad de Armonizar la Organizacón y la Conformación de las Juntas Cantonales de Protección de Derechos en relación a lo consagrado al Art. 205 y 207 del Código de la Niñez y Adolescencia”; este tema ha sido considerado para ser investigado porque en la actualidad existe un desacuerdo en el Código Organico de la Niñez y Adolescencia en sus Art. 205 y 207, al no cumplir con el objetivo por los que fueron creados estos Organismos, en restituir los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, al no contar con el personal idóneo para hacer cesar el derecho vulnerado, por lo que es necesario incrementar el personal de apoyo como son trabajadora social, psicóloga, secretaria y notificador, a mas los tres miembros como lo estipula el art. 207 y de esta manera poder combatir los multiples problemas que existe en vulneración de derechos. En el trabajo teórico y de campo de la presente tesis me permitió obtener criterios con fundamentos claros y precisos, los mismos que me ayudaron a la verificación de objetivos y contrastación de hipótesis planteadas permitiéndome apoyar los cambios propuestos. Concluyendo por lo tanto, la necesidad de hacer una reforma al Art. 207 para que se encuentre en concordancia al art. 205 del Código de la Niñez y Adolescencia y asegurar el cumplimiento de las medidas dispuestas por la Junta Cantonal de Proteccion de Derechos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3268
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORTIZ JAIME DAVID.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.