Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3213
Título : “DESARROLLO DE DESTREZAS BÁSICAS EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA, MEDIANTE ACTIVIDADES SECUENCIALES E INTERACTIVAS, COMO APOYOS EXTRA – CLASE DURANTE LOS DÍAS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES A NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO”, PERÍODO LECTIVO 2009-2010.
Autor : Dr. Mg Vicente Riofrío Leiva
HUANCA GUANCA, MAGALI ALEXANDRA
PATIÑO VIVAR, CARMEN DELIA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general contribuir al desarrollo integral de niñas y niños del Cuarto Año de Educación Básica de la Comunidad "Víctor Emilio Valdivieso", a través del desarrollo de destrezas básicas en Lenguaje y Comunicación y Matemática, mediante actividades secuenciales e interactivas, como apoyo extra clase. La metodología se desarrolló a partir de un diagnóstico inicial tomando como referencia para Lenguaje las cuatro destrezas fundamentales: escuchar, hablar, leer y escribir y para Matemática se tomó en cuenta las destrezas macro de: cálculo oral, solución de problemas y desarrollo lógico, a partir de ello se elaboró planificaciones debidamente estructuradas con material pertinente y estrategias didácticas adecuadas con los temas a tratar, llevando una secuencia lógica. Para determinar el logro de destrezas y reajustes de contenidos se realizó evaluaciones por etapas determinándolas cualitativa-cuantitativamente. Las estrategias que más aportaron en nuestro trabajo fueron: juego de dados, dramatizaciones, rompecabezas, semáforo de lectura, entre otros. Para su desarrollo se tuvo espacios en la comunidad, el entorno y el aula. Concluimos que es importante trabajar con varias estrategias didácticas, las mismas que nos permiten llegar a todos los niños de manera amena con las actividades. Frente a lo cual se recomienda atender a la diversidad en el aprendizaje de los niños (as) ya que es la base fundamental para el desarrollo de habilidades y de aprendizajes significativos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3213
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HUANCA GUANCA MAGALI ALEXANDRA-PATIÑO VIVAR CARMEN DELIA.pdf632,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.