Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/321
Título : MICROORGANISMOS DIAZOTROFICOS Y SU CONTRIBUCION A LA FIJACION BIOLOGICA DEL NITROGNEO
Autor : GRANDA MORA, KLEVER IVAN
ERAZO SOTOMAYOR, SANTIAGO
Palabras clave : Fijación biológica del N
microorganismos
asociación
nutrientes
Rhizobium
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Revista CENTRO DE BIOTECNOLOGIA VOL. 1, No. 1
Resumen : En énfasis de la comunidad internacional en el desarrollo ambiental sostenibles, parece centrar su atención en el papel potencial de la fijación biológica del nitrógeno (FBN), al suministrar nitrógeno para la agricultura con el fin de contrarrestar el indiscriminado empleo de fertilizantes nitrogenados. En la presente revisión exploramos los microorganismos beneficiosos fijadores de nitrógeno (N) asociados a las plantas, que pueden tener una gran influencia en el crecimiento y desarrollo de las mismas, al contribuir al balance del ciclo del nitrógenos (N), aumentando la absorción de los nutrientes y promoviendo su crecimiento, en esta revisión hacemos estasis en la interacción Rhizobium-leguminosa su asociación simbiosis con leguminosas de importancia agronómica y su aporte en el crecimiento de la sostenibilidad de los agro-ecosistemas y los rendimientos agrícolas.
Descripción : El suministro de nitrógeno (N) al suelo no es suficiente para compensar su creciente demanda por las plantas y organismos vivos que habitan en este planeta, haciéndose necesaria la aplicación de algún fertilizante nitrogenado (Beever et al., 2007). Sin embargo, esta estrategia puede producir una creciente contaminación ambiental donde se ven afectados todos los factores actuantes, ya sean bióticos como abióticos (Urza et al., 2001).
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/321
ISSN : 1390-7573
Aparece en las colecciones: Publicaciones de Academia y de Cultura:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MICROORGANISMOS DIAZOTROFICOS.pdf6,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.