Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3167
Título : La inteligencia emocional y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo del primer año de educación básica de la escuela fiscal de niñas Zoila Alvarado de Jaramillo de la ciudad de Loja, período 2010-2011
Autor : Amable Ayora,Fernández
Patiño Guamán, Johanna Maribel
Ramírez Tandazo, Diana Jackeline
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Siendo la Inteligencia Emocional un tema muy importante se planteó el siguiente tema: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÒN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL DE NIÑAS ZOILA ALVARADO DE JARAMILLO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO, 2010-2011. Teniendo como objetivos: Establecer si la inteligencia emocional del Primer año de educación básica de la escuela Fiscal de Niñas Zoila Alvarado de Jaramillo, Incide en el desarrollo del aprendizaje significativo; Determinar si la inteligencia emocional de los padres de familia del primer año de educación básica de la Escuela Fiscal de niñas Zoila Alvarado de Jaramillo incide directamente en el desarrollo del aprendizaje significativo. Se tomó como población de estudio a 75 niñas de la escuela Los métodos utilizados son: Método Científico; Inductivo-Deductivo; Descriptivo; Analítico-Sintético, las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Encuesta; Observación; Ficha guía de observación de la inteligencia emocional; Test para el diagnóstico de la inteligencia emocional de los padres de familia, por tanto se concluye que 2 de las maestras encuestadas que representan el 67% no tienen un claro conocimiento de la inteligencia emocional y que tan importante es en el desarrollo del aprendizaje significativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3167
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PATIÑO JOHANNA - RAMIREZ DIANA.pdf875,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.