Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3142
Título : LA EXPRESIÓN CORPORAL Y SU INCIDENCIA EN LA COORDINACIÓN MOTRIZ DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4-5 AÑOS EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO INFANTIL “CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS” DEL SECTOR SUCRE DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2010- 2011.
Autor : Dr. Mg. Nilo Aguilar Aguilar.
CUENCA JAÉN, MARÍA ELENA
JAPÓN, KARINA DE LOS ANGELES
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Mediante la presente investigación se pretende dar a conocer cómo incide la expresión corporal en la coordinación motriz de las niñas y niños de 4-5 años para lo cual se utilizó como escenario de investigación el Programa de Desarrollo Infantil “Creciendo con Nuestros Hijos” del sector Sucre de la ciudad de Loja. MIES- INNFA, Institución que atiende a niñas y niños de Educación Inicial, con el aporte de profesionales en educación infantil y la ayuda de madres comunitarias, quienes son capacitadas para la atención y cuidado de estos infantes, sin embargo, y por no contar con los conocimientos necesarios no brindan la estimulación requerida para desarrollar la coordinación motriz de estos niños, por lo que se sugiere la utilización de un importante recurso, como es la expresión corporal. Se formula como objetivo general: Dar a conocer la importancia que tiene la expresión corporal como estrategia metodológica para el desarrollo de la coordinación motriz de las niñas y niños de la ciudad de Loja. Durante el periodo 2010-2011, y como específico: Determinar si la expresión corporal incide en la coordinación motriz de las niñas y niños de 4 a 5 años en el Programa de Desarrollo Infantil “Creciendo con nuestros hijos”• Los métodos utilizados para la recopilación y análisis de los datos fueron: científico, inductivo, deductivo, analítico y descriptivo. Se aplica una encuesta a las madres comunitarias para saber si conocen la importancia que tiene la expresión corporal en el desarrollo de la coordinación motriz de las niñas y niños; una entrevista a los padres de familia para conocer características del desarrollo de éstos en el área motriz. Se utiliza una guía de observación para conocer los avances logrados por las niñas y niños en la coordinación motriz y se contrastan los referentes teóricos con la hipótesis planteada, llegando a la conclusión de que la expresión corporal si incide en la coordinación motriz de las niñas y niños de 4- 5 años que asisten al Programa de Desarrollo Infantil “Creciendo con Nuestros Hijos” del sector Sucre de la ciudad de Loja, durante el Periodo 2010- 2011.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3142
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUENCA MARIA - JAPON KARINA.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.