Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3140
Título : LA MOTRICIDAD FINA Y SU INCIDENCIA EN LA PRE¬-ESCRITURA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA”, DE LA ESCUELA FISCAL “MIGUEL RIOFRIO Nro. 2” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2011 - 2012
Autor : Dra. Antonieta León Loaiza, Mg. Sc.
GAHONA CANO, VERÓNICA MARÍA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación se dirige a analizar la motricidad fina y su incidencia en la pre-escritura de las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela fiscal “Miguel Riofrío N°2” a través de un desarrollo de actividades de pre- escritura, y un test de la escala motriz de Ozeretzky. La metodología que se utilizó durante el período de intervención en la escuela fiscal “Miguel Riofrío N°2”, con el diagnóstico, que realice en el trabajo investigativo se aplicaron los siguientes métodos: Científico, Inductivo, Descriptivo, Estadístico- Descriptivo y Analítico- Sintético. La información empírica que adquirí fue mediante la aplicación de tres instrumentos: una encuesta aplicada a las maestras con el fin de obtener información sobre motricidad fina y la incidencia de la pre- escritura, un desarrollo de actividades de pre- escritura y un test de la escala motriz de Ozeretzky, los mismos que fueron dirigidos a las alumnas y alumnos intervenidos, para conocer el grado de desarrollo de la motricidad fina, como también el nivel de pre- escritura. El análisis e interpretación de resultados se lo representa mediante cuadros y gráficos que permiten llegar a conclusiones recomendaciones. Se concluye que es pertinente trabajar con diferentes estrategias cada una de las etapas del proceso didáctico, considerando los diferentes dominios de conocimiento que presenta cada niño, ya que cada educando asimila de diferente forma. Por lo que se recomienda considerar la diversidad frente al aprendizaje, ya que cada uno es diferente en su forma de pensar y actuar y por ende asimila la enseñanza de diferente manera.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3140
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GAHONA CANO VERÓNICA MARÍA .pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.