Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3128
Título : CARACTERÍSTICAS DE LOS PADRES SOBREPROTECTORES Y SU INFLUENCIA EN EL NIVEL DE CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL CENTRO EDUCATIVO “LAURO DAMERVAL AYORA” N°- 1 DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011 – 2012.
Autor : Dr. Paúl Palacios Sotomayor. Mg. Sc.
ALVAREZ ALBERCA., JHISELA BRISHY
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación: CARÁCTERÍSTICAS DE LOS PADRES SOBREPROTECTORES Y SU INFLUENCIA EN EL NIVEL DE CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL CENTRO EDUCATIVO “LAURO DAMERVAL AYORA” N°- 1 DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011-2012. Constituye un aporte al conocimiento de las causas que generan problemas en los procesos iniciales de educación en las niñas y niños. Las variables que fundamentaron el conjunto bibliográfico de la investigación se caracterizaron por cuanto los padres sobreprotectores afectan de forma directa a los niños y niñas, no solo en las relaciones afectivas sino también en los procesos de interaprendizaje. La segunda categoría refiere a las limitantes que generan la sobreprotección de los niños en el desarrollo de la creatividad infantil, lo que en el futuro puede acarrear situaciones graves en los proceso de enseñanza aprendizaje de estos niños. Considerando que la sobreprotección en todas las fases de la vida infantil, impiden que el niño pueda alcanzar su independencia, responsabilidad, modos emocionales y el desarrollo de creatividad. El objetivo general que permitió trazar las metas de la investigación fue: Sensibilizar a los padres sobre las características de los padres sobreprotectores en el nivel de creatividad de de las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Lauro Damerval Ayora” # 1 de la ciudad de Loja. Especificando de la siguiente manera: La metodología fue la científica que permitió conocer la realidad empírica, abstraer las categorías fundamentales y establecer las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3128
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALVAREZ ALBERCA JHISELA BRISHY .pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.