Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3109
Título : “ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES LIGADAS A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SU APORTE PARA LA DIFUSIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA RESERVA DE BIÓSFERA “PODOCARPUS- EL CÓNDOR” PERIODO MAYO- NOVIEMBRE 2009”
Autor : Dr. Germán Moreno Ayala
JIMÉNEZ MERINO, ENIDT DEL CISNE
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Es necesario recalcar la importancia y la responsabilidad que tienen los medios de Comunicación frente a la instauración de la educación ambiental no formal en los habitantes, para contrarrestar los problemas ambientales y conservar los recursos naturales. Por ello el presente trabajo trata sobre; “Estrategias comunicacionales ligadas a la educación ambiental y su aporte para la difusión y conservación de la Reserva de Biósfera “Podocarpus- El Cóndor” periodo mayo- noviembre 2009”. Incluye la metodología utilizada, presentación y análisis de resultados, conclusiones, recomendaciones y una propuesta alternativa. Se plantea un objetivo general referido a: Determinar la importancia de las estrategias comunicacionales respecto a la Reserva de Biosfera “Podocarpus- El Cóndor”, y su aporte para la educación ambiental en los habitantes que forman parte de la reserva particularmente de Loja y la provincia. Y cinco objetivos específicos; a) Comprobar si la difusión de la reserva contribuye en la concienciación ambiental de los ciudadanos. b) Establecer las estrategias comunicacionales más apropiadas para la conservación de la reserva. c) Analizar el nivel de conocimiento en cuanto a la conservación de la reserva, por ende del medio ambiente. d) Determinar los problemas ambientales más apremiantes dentro de la comunidad. f) Contribuir con una determinada propuesta para la solución del problema. La muestra con la que se trabajó fue un total de 400 personas, pertenecientes a la provincia de Loja (Loja, Saraguro, Catamayo, Quilanga, y Espíndola) cantones que forman parte de la reserva. Luego del proceso investigativo se evidencia que la mayor parte de la población encuestada desconoce sobre los objetivos de dicha reserva, pues son pocos los medios de comunicación e instituciones públicas que se han encargado de difundir información respecto a la reserva, siendo estas las encargadas de establecer un conocimiento óptimo en los habitantes para la valoración de la reserva.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3109
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMÉNEZ MERINO ENIDT DEL CISNE.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.