Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3034
Título : “LAS ESTRATEGIAS DOCENTES Y SU CONTRIBUCIÓN AL USO DE INTERNET, PARA LA ELABORACIÓN DE TAREAS EXTRA CLASE DE LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO EN CIENCIAS SOCIALES, EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, DEL COLEGIO EXPERIMENTAL UNIVERSITARIO “MANUEL CABRERA LOZANO”, AÑO LECTIVO 2011 – 2012”.
Autor : Lic. Mg. Sc. José Gutiérrez Loján.
CABRERA JIMBO, ALEXANDER MOISÉS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El problema investigado hace referencia a las estrategias que emplean los docentes para contribuir al buen uso de la información de Internet, para la elaboración de las tareas extra clase de los estudiantes del Bachillerato en Ciencias Sociales, en el Área de Lengua y Literatura, del Colegio Experimental Universitario “Manuel Cabrera Lozano”, durante el Año Lectivo 2011 – 2012. Como proceso eficiente de investigación se utilizó el método científico, apoyado con la aplicación de la encuesta. Se aplicó el instrumento a una población de 7 docentes de Lengua y Literatura y 37 estudiantes de Bachillerato en Ciencias Sociales; no se trabajó con muestra poblacional. A través de los resultados obtenidos en la investigación de campo, se ha establecido que las estrategias empleadas por los docentes, ayudan a los estudiantes, en el buen uso de la información de Internet, demostrando la existencia real de la contribución de las estrategias, en el buen uso de la información que constituyen el problema de investigación. Se ha concluido que Internet es considerado por docentes y estudiantes como la Biblioteca Universal, por la gran cantidad de información que ofrece; y por eso los profesores recomiendan a los discentes utilizarlo en la búsqueda de información para la elaboración de sus tareas, y para ello los docentes emplean estrategias que contribuyen al buen uso de la información de la red. Se ha recomendado a los docentes capacitación constante, proporcionara los estudiantes direcciones electrónicas específicas de Lengua Castellana y Literatura; también se ha recomendado a estudiantes y docentes, tomar en cuenta que las páginas web que contiene información confiable, son de instituciones educativas y de investigación que señalan el propósito del trabajo publicado, autor, bibliografía textual y bibliografía hipertextual.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3034
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABRERA JIMBO ALEXANDER MOISÉS .pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.