Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3031
Título : LAS PELÍCULAS ECUATORIANAS BASADAS EN NOVELAS Y SU INFLUENCIA EN EL GUSTO POR LA LITERATURA, EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO, ESPECIALIDAD CIENCIAS SOCIALES, DEL COLEGIO EXPERIMENTAL UNIVERSITARIO “MANUEL CABRERA LOZANO”, AÑO LECTIVO 2011-2012.
Autor : Dra. Enriqueta Andrade de Pérez
PALTA SUÁREZ, LUIS MANUEL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente Tesis de grado se denomina: LAS PELÍCULAS ECUATORIANAS BASADAS EN NOVELAS Y SU INFLUENCIA EN EL GUSTO POR LA LITERATURA, EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO, ESPECIALIDAD CIENCIAS SOCIALES, DEL COLEGIO EXPERIMENTAL UNIVERSITARIO “MANUEL CABRERA LOZANO”, AÑO LECTIVO 2011-2012 El objetivo general se centró en determinar el nivel de influencia de las películas ecuatorianas, basadas en novelas y en la adquisición del gusto por la lectura de la literatura, en los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato, Especialidad Sociales, del Colegio Experimental Universitario “Manuel Cabrera Lozano”. Los métodos y técnicas utilizadas para alcanzar los objetivos fueron los siguientes: método científico, inductivo y deductivo, descriptivo y analítico- sintético; técnicas: la encuesta y la revisión bibliográfica, con las que se recopiló la información empírica, para luego hacer su respectiva organización y procesamiento. Las encuestas fueron dirigidas a 38 estudiantes de Tercer año de Bachillerato del Colegio Experimental “Manuel Cabrera Lozano” y a 6 maestros de la misma institución. De la aplicación de encuestas a los objetos de investigación, se obtuvo como resultado que, el 68% de estudiantes y el 100% de docentes manifiestan que, la utilización de películas ecuatorianas basadas en novelas literarias, fomentan el gusto por la literatura, éstas a su vez, ayudan a la comprensión, interpretación y producción de textos, para el desarrollo de macro y micro habilidades lingüísticas. La exposición y discusión, así como la verificación de la hipótesis de investigación se llevó a cabo con el procedimiento empírico deductivo, resultando estadísticamente que la mayoría de docentes y alumnos dan importancia a la utilización de las películas, basadas en obras, como una herramienta pedagógica vital para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, obteniéndose las destrezas propuestas e incidiendo directamente en la clase.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3031
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PALTA SUÁREZ LUIS MANUEL.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.