Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3027
Título : “EL USO DEL LENGUAJE FIGURADO EN LA ESCRITURA LITERARIA DE LOS DISCENTES DE LA CARRERA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2011-2012”
Autor : Dr. Ángel S. Ruque Ganashapa Mg. Sc.
GRANDA ROBLES, LEONOR ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de tesis que se presenta, parte de la necesidad de conocer “EL USO DEL LENGUAJE FIGURADO EN LA ESCRITURA LITERARIA DE LOS DISCENTES DE LA CARRERA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2011-2012”. Para ello se planteó como objetivo general el siguiente enunciado: Determinar si el lenguaje figurado es parte de la escritura literaria de los discentes de la Carrera de Lengua Castellana y Literatura de la Universidad Nacional de Loja, período lectivo 2011-2012. Como elemento básico que orientó a la investigación de campo, a través de indicadores que permitieron abordar la realidad, se plantearon las siguientes hipótesis: Los ejercicios prácticos de los estudiantes de la Carrera de Lengua Castellana y Literatura sobre el uso de las figuras literarias y el lenguaje tropológico son limitados; y, Los discentes de la Carrera de Lengua Castellana y Literatura emplean las figuras literarias y el lenguaje tropológico en sus lienzos poéticos. Se utilizaron los métodos: Científico, inductivo, deductivo, analítico y sintético; Las técnicas utilizadas fueron: Bibliográfica, estadística, la encuesta con el instrumento que fue el cuestionario, aplicado a la población de los 105 discentes de la Carrera de Lengua Castellana y Literatura. Se concluye que, no hay el uso de las figuras y tropos literarios ni producción literaria. Se plantea recomendaciones que permitan mejorar esta situación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3027
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GRANDA ROBLES LEONOR ELIZABETH.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.