Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3006
Título : “LA FORMACIÓN DOCENTE Y SU RELACIÓN CON LA ELABORACIÓN Y USO DE MATERIAL DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DE LA ESCUELA MUNICIPAL MONSEÑOR “JORGE GUILLERMO ARMIJOS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2011-2012.”
Autor : Dr. Mg Sc. LEONIDAS AGUILAR CALLE
DÍAZ FERNÁNDEZ, PAUL WLADIMIR
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación aborda un importante ámbito en la educación, como parte del hacer de la sociedad y se encuentra relacionado con : “LA FORMACIÓN DOCENTE Y SU RELACIÓN CON LA ELABORACIÓN Y USO DE MATERIAL DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DE LA ESCUELA MUNICIPAL MONSEÑOR “JORGE GUILLERMO ARMIJOS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2011-2012”. Se justifica porque constituye un aporte importante al conocimiento de la realidad educativa en nuestro país y particularmente en la ciudad y provincia de Loja. Para la realización del proceso de investigación se formuló un objetivo general. Objetivo general: Conocer la relación entre la formación docente y la elaboración y uso de material didáctico en el Área de Estudios Sociales en la Unidad Educativa Monseñor “Jorge Guillermo Armijos”, para conocer el impacto que tiene en la práctica docente. Se describe de modo detallado los materiales y métodos, los mismos que permitieron llegar a conocer la información sobre la formación docente y su relación con la elaboración y uso de material didáctico tomando en cuenta conceptos básicos que delinean la secuencia necesaria entre las actividades. La metodología fue de carácter explicativo-descriptivo y se seleccionaron técnicas que se desarrollaron en el proceso investigativo, la técnica de la observación con su respectivo instrumento, una matriz de sistematización, otra técnica que se utilizó fue la de la encuesta, con un cuestionario de preguntas dirigido a las 7 maestras. Se presenta una exposición amplia de los resultados obtenidos con la ampliación de los instrumentos mencionados al inicio. Estos resultaos están presentados en gráficos que nos ofrece la estadística descriptiva debidamente secuenciados, lo cual permite que las interpretaciones de los datos cuantitativos sean precisos y tengan coherencia lógica de modo que conduzca hacia conclusiones valederas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3006
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DÍAZ FERNÁNDEZ PAUL WLADIMIR.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.