Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2995
Título : “LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO AL DÉCIMO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “COTOPAXI”, DEL BARRIO CANGOCHARA, PARROQUIA SANTA TERESITA, CANTÓN ESPÍNDOLA, PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2011 - 2012.
Autor : Mgs. Telmo Edilso Montaño Cabrera
PESANTEZ SIGCHO, NARCIZA DE JESÚS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La investigación en su contexto general, tuvo como objeto, analizar la incidencia de la planificación curricular, en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta “Cotopaxi”, del barrio Cangochara, cantón Espíndola, provincia de Loja. La investigación tuvo como propósito indagar, la importancia de la planificación curricular, como uno de los mejores elementos para proyectar a la institución a un verdadero desarrollo académico. Además, conocer las repercusiones que ha tenido la planificación curricular en el desarrollo de las actividades escolares de los estudiantes. Los objetivos planteados en este proceso investigativo, concretan acciones para conocer la incidencia de la planificación curricular en los logros académicos, resultados del aprendizaje y limitaciones encontradas por los estudiantes, a fin de fortalecer estos procesos y plantear alternativas de solución a las problemáticas detectadas. La población tomada como referente, para este proceso investigativo, estuvo ajustada a los requerimientos preestablecidos en la investigación, con la aplicación de técnicas e instrumentos, a fin de diagnosticar, tabular, procesar y analizar la información obtenida, y, poder emitir con veracidad las problemáticas existentes. El diseño de la investigación, al ser no experimental, viabilizó la utilización de metodologías cualitativas, para describir la información, verificar y comprobar las hipótesis, emitir las conclusiones, y, de esta manera proponer lineamientos alternativos a la problemática determinada. Como resultado final, de este proceso, los problemas generados por la falta de una planificación institucional y curricular, acorde a los requerimientos del currículo, a las necesidades de los estudiantes, y en relación al contexto institucional, limitan considerablemente el desarrollo de la institución.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2995
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PESANTEZ SIGCHO NARCIZA DE JESÚS.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.