Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2969
Título : LA AFECTIVIDAD EMOCIONAL Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “NUESTRA SEÑORA DEL CISNE” DEL BARRIO LOURDES, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2011 – 2012. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS
Autor : DR. ÁNGEL MISOJO LÓPEZ MG.SC.
PINEDA RAMÍREZ, CARMEN NICAELA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La investigación me permitió cumplir con el objetivo general, contribuir al desarrollo cualitativo de la afectividad emocional de los niños y niñas de cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “Nuestra Señora del Cisne” del Barrio Lourdes, Cantón Paltas, Provincia de Loja, la finalidad es lograr que la afectividad emocional en los educandos sea la meta y el impulso para a sus propósitos. Se trata de una investigación eminentemente descriptiva, puesto que a través del discurso teórico, se daría a conocer la situación actual y objetiva del problema investigado, el mismo que es de carácter social y cualitativo, puesto que los actores de la educación son seres que conforman un núcleo social. Los métodos que se aplicó en el trabajo de investigación fueron los siguientes: El Método Científico, permitió profundizar, señalar el procedimiento y el tratamiento de los problemas en relación con la problemática y sustentar el marco teórico. El método Hipotético-Deductivo; posibilitó afianzar la hipótesis del problema investigado sobre las variables propuestas dentro del tema investigado la información, recopilada durante este lapso permitió que la investigación tenga el éxito esperado y así contribuir con la educación actual. El método Descriptivo; se utilizó para detectar el problema y describirlo, para tomar decisiones más objetivas y valorar el nivel de conocimientos obtenidos sobre el tema, de igual manera, realizar la colección de datos y la tabulación, organización, comparación, interpretación y análisis del mismo, y finalmente se concluye: con la afectividad emocional y su incidencia en la formación integral de los niños y niñas de cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “Nuestra Señora del Cisne”, Barrio Lourdes, Cantón Paltas, Provincia de Loja, periodo académico 2011-2012.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2969
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PINEDA RAMÍREZ CARMEN NICAELA.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.