Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2942
Título : EL INCUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ESCOLARES COMO FACTOR DETERMINANTE EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA “LLUZHINES” DEL BARRIO FÁTIMA, PARROQUIA MANÚ, CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2011-2012.
Autor : Dr. Agustín Edilberto Muñoz Minga
ORDÓÑEZ MINGA, ÁNGEL ALONZO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En el proceso de investigación sobre el incumplimiento de las tareas escolares como factor determinante en el rendimiento académico de los niños de la Escuela “Lluzhines” del Barrio Fátima, Parroquia Manú, Cantón Saraguro, Provincia de Loja, período lectivo 2011-2012, se propuso como objetivo el establecer las principales causas para el incumplimiento de las tareas escolares, así como también determinar si dicho incumplimiento incide en el rendimiento académico de los estudiantes, para lo cual se utilizó la compilación de datos mediante la técnica de la encuesta, aplicada a los docentes y estudiantes respectivamente; el análisis de los documentos se aplicó para el estudio de las tareas escolares como factor determinante en el rendimiento académico de los niños de la Escuela “Lluzhines”. En el procesamiento de la información se hizo uso del método descriptivo, analítico, sintético, dialéctico, inductivo y deductivo. Entre los principales resultados de la investigación se encontró que las principales causas para el incumplimiento de las tareas escolares por parte de los estudiantes son el tiempo, el grado de dificultad, la falta de motivación así como también la falta de cooperación por parte de los padres de familia en cuanto a orientar y revisar dichas obligaciones. Además existe una marcada incidencia entre el incumplimiento de las tareas escolares y el rendimiento académico de los estudiantes. En cuanto a los docentes, se conoce que planifican las tareas escolares, sin embargo no toman en consideración los factores principales anotados anteriormente de tal manera que pueda viabilizarse el cumplimiento de estas actividades extraclase. Por lo que frente a esta problemática se propone la realización de tareas dirigidas como alternativa de ayuda académica a través de planes didácticos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2942
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORDÓÑEZ MINGA ÁNGEL ALONZO.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.