Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2933
Título : EL PROCESO DIDÁCTICO DE LA LECTURA UTILIZADO POR LOS DOCENTES Y LA COMPRENSIÓN DE LOS ELEMENTOS EXPLÍCITOS DE UN TEXTO, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO Y SÉPTIMO AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA,“LASTENIA VALDIVIEZO”, DE LA CIUDAD DE CATACOCHA, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA. PERÍODO 2011-2012.
Autor : Dr. Leonidas Aguilar Mg. Sc.
ROBLES CONDOY, PABLO ENRIQUE
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Esta tesis hace referencia a: EL PROCESO DIDÁCTICO DE LA LECTURA UTILIZADO POR LOS DOCENTES Y LA COMPRENSIÓN DE LOS ELEMENTOS EXPLÍCITOS DE UN TEXTO, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO Y SÉPTIMO AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA,“LASTENIA VALDIVIEZO”, DE LA CIUDAD DE CATACOCHA, CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA PERÍODO 2011-2012. El objetivo general fue: Contribuir al mejoramiento de los procesos lectores y sus niveles de comprensión de las niñas y niños de sexto y séptimo años de educación básica de la Escuela Lastenia Valdiviezo. Los métodos utilizados para la estructura del presente trabajo investigativo fueron: el método inductivo, deductivo, cualitativo, descriptivo, analítico y estadístico, la técnica utilizada fue la encuesta aplicada a docentes y estudiantes para obtener información sobre el proceso didáctico de la lectura utilizado por los docentes y la comprensión de los elementos explícitos de un texto en los niños y niñas. La investigación de campo se desarrolló con un total de 34 estudiantes del Sexto y Séptimo Años de Educación Básica de la escuela “Lastenia Valdiviezo” del cantón Paltas y dos docentes. De la información obtenida con la aplicación de los instrumentos, he llegado a la conclusión que de acuerdo a las respuestas obtenidas el 100% de los maestros encuestados sí utilizan un buen proceso didáctico de la lectura, influyendo a la comprensión de los elementos explícitos de un texto por parte de los estudiantes de Sexto y Séptimo Años de Educación Básica, mejorando así los procesos de enseñanza en el Área de Lengua y Literatura.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2933
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROBLES CONDOY PABLO ENRIQUE.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.