Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2905
Título : Incidencia de la lectoescritura en el desarrollo sociocultural de los estudiantes del cuarto año de educación básica, de la escuela fiscal mixta “Adolfo Jurado González” de la ciudad de Loja periodo 2010-2011.
Autor : Ordóñez Mariana
Chamorro Ròmulo Antonio
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación tiene como denominación: “Incidencia de la lectoescritura en el desarrollo Sociocultural de los niños del cuarto año de Educación Básica de la Escuela “Adolfo Jurado González” período lectivo 2010-2011, y para poder dar una mejor explicación de cada una de las variables se ha planteado el siguiente objetivo general: Conocer la incidencia de la lectoescritura en el desarrollo sociocultural de los estudiantes del cuarto año de educación básica de la Escuela “Adolfo Jurado González”. Como objetivos específicos:Analizar como la lecto-escritura incide en el desarrollo socio cultural de los niños y niñas del cuarto año de Educción Básica de la Escuela “Adolfo Jurado González”; y, Concienciar que la lecto-escritura a través de la literatura infantil tiene relación con el desarrollo sociocultural de los niños y niñas del cuarto año de Educción Básica de la Escuela “Adolfo Jurado González”. La hipótesis detallada: La lectoescritura incide positivamente en el desarrollo sociocultural en los niños y niñas del cuarto año de Educación Básica de la Escuela “Adolfo Jurado González” de la ciudad de Loja, durante el periodo lectivo 2010 – 2011. El trabajo de investigación tuvo como pilar fundamental el respaldo del método inductivo ya que se comenzó por el estudio de casos particulares para luego llegar a etapas como, el análisis e interpretación de datos. Con la técnica de la encuesta a los docentes y la guía de conversatorio con los diferentes estudiantes, se llego a la verificación de la hipótesis y al desarrollo de conclusiones y recomendaciones. La presentación de resultados y validación de datos para la comprobación de la hipótesis de investigación se cumplió con el procedimiento teórico-deductivo, apoyado en la estadística descriptiva.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2905
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAMORRO RÓMULO ANTONIO.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.