Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/277
Título : IMPLANTACIÓN DE LA CONTABILIDAD, AL NEGOCIO ―ALTAMIRANO SANCHEZ HUMBERTO NAPOLEON‖, DE LA CIUDAD DE LAGO AGRIO, PERIODO JULIO A SEPTIEMBRE - 2012‖.
Autor : Mg. Natalia Zhanela Largo Sánchez
MOREIRA POMBAR, GLADYS AZUCENA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La investigación que realice permitió implantar la Contabilidad en el negocio ALTAMIRANO SANCHEZ HUMBERTO NAPOLEON, de la ciudad de Lago Agrio lo que contribuyó al mejoramiento económico del mismo y de esta manera el propietario por primera vez pudo saber con exactitud cuáles fueron sus valores reales tanto de ingresos así como de gastos; los cuales se pudo determinar a través de la ejecución proceso contable, así como cumplir con un requisito previo a la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, CPA., de acuerdo al reglamento de la Universidad. La presente tesis fue desarrollada cumpliendo un cronograma establecido, en el cual se empleó técnicas y métodos de investigación, además el uso de materiales bibliográficos, entrevistas, material virtual, documentos existentes en la empresa, etc. El proceso contable aplicado en el negocio cumplió con los objetivos planteados al inicio de la investigación. Se inició con el levantamiento del inventario de mercaderías, y la constatación física del estado en que se encontraban cada uno de estos; posterior se procedió a verificar y ordenar la documentación existente, clasificando de esta manera la que pertenecía a nuestro periodo de investigación, se elaboró el plan y manual de cuentas, y se aplicó el Proceso Contable hasta llegar a determinar los Estados Financieros. Después de realizar todo el proceso contable en el negocio, se determinó que en el ejercicio realizado durante el periodo julio - septiembre del 2012, obtuvo una utilidad, por lo que se recomienda al Sr. Altamirano implemente la contabilidad para obtener información económica, ordenada, oportuna, confiable y actualizada, que facilite obtener resultados que se reflejen en los Estados Financieros, para determinar con firmeza y seguridad las acciones correctivas que se deban realizar.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/277
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GLADYS MOREIRA.pdf4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.