Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2750
Título : “Como incide la deforestación de la zona periférica del Valle de Loja, en la creación de una propuesta pictórica paisajística”
Autor : Lic. Julio M. Quitama Pastaz
CASTILLO PEÑA, MAURICIO
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La deforestación del bosque es un problema global, regional, nacional y local y el ser humano es el responsable de este hecho; por lo tanto, en este trabajo investigativo, este hecho es la temática principal para crear la obra artística. El género del paisaje en lo personal es el ideal para desarrollar una propuesta pictórica, para lo cual he realizado un análisis del paisajismo desde su gesta hasta la actualidad y de obras paisajísticas en el Realismo, Impresionismo, Expresionismo, Neofiguración. Pero, el referente más importante es la obra del alemán Anselm Kiefer (Neo-expresionismo matérico). El proceso de creación se desarrolla con la utilización de objetos cotidianos (madera, aserrín, ceniza, etc.) relacionados con la destrucción de la naturaleza; para a través de la obra poder trasmitir emociones; pero también, un mensaje de denuncia y concienciación a la sociedad sobre el fenómeno y además aportar al Arte de nuestro medio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2750
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTILLO PEÑA MAURICIO.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.