Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2746
Título : LA FALTA DE PROCEDIMIENTOS LEGALES PARA EL PROCESO DE PROTOCOLIZACIÓN DE LAS LETRAS DE CAMBIO EN LA LEGISLACIÓN ECUATORIANA Y SUS INCIDENCIAS JURÍDICAS EN EL MAL USO DE ESTA HERRAMIENTA LEGAL
Autor : DR. MARIO GUSTAVO CHACHA VÁSQUEZ
BARRAZUETA MENDIETA, CARLOS LUIS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de tesis tiene como tema el siguiente: “LA FALTA DE PROCEDIMIENTOS LEGALES PARA EL PROCESO DE PROTOCOLIZACIÓN DE LAS LETRAS DE CAMBIO EN LA LEGISLACIÓN ECUATORIANA Y SUS INCIDENCIAS JURÍDICAS EN EL MAL USO DE ESTA HERRAMIENTA LEGAL”. Y como se puede observar, se trata de un tema a más de original en su estudio, importante para la legislación ecuatoriana, ya que intenta superar un problema que se da en nuestra sociedad actual, por medio de reformas precisas y fundamentales para el mejor desarrollo de las relaciones entre los miembros de una colectividad. Este trabajo de tesis, asimismo se apega a un marco estrictamente científico, ya que se toman datos reales para adaptarlos a las teorías, y con ello, con base a los estudios bibliográficos obtenidos, modificar la realidad social. Por ello es ha realizado un estudio jurídico técnico de normas legales actuales de lo que se la letra de cambio en nuestro medio, y se lo ha contrastado con la realidad, para que por medio de la síntesis obtener la verdad de los hechos que se investiga. La forma y contenido del mismo, es el establecidos por las normas académicas emitidas por la Universidad Nacional de Loja, para este tipo de trabajo. Lo que con ello se justifica el orden y lógica de los conocimientos como resultados que se presentan a continuación. A más de ello, se parte de los aspectos históricos de lo que conoce como documentos ejecutivos, y con ello toda una gama de posibilidades de conocimientos en pro de mejorar su uso, y no caer con ello en el abuso de los mismos. Para final mente presentar el proyecto de reformas legal como una herramienta jurídica para cambian los actuales abusos que se da con relación a las letras de cambio en nuestro medio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2746
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BARRAZUETA MENDIETA CARLOS.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.