Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2676
Título : LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO DIEZ DE NOVIEMBRE DE LA PARROQUIA LOS ENCUENTROS, CANTÓN YANTZAZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, PERÍODO 2012-2013. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS.
Autor : Dr. Juan Aguinsaca Minga Mg.Sc.
JIMENEZ CHAMBA, GILBERT AGUSTO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Las Tecnologías de la Información y las Comunicación, en la actualidad ocupan un lugar importante dentro de la educación ya que son el medio más sofisticado para enseñar y aprender diversas asignaturas como las matemáticas. Como la mayoría de docentes aún conociendo que las TIC ayudan de forma significativa al desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, no las consideran, en vista de aquello se ha propuesto desarrollar la presente investigación denominada LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO DIEZ DE NOVIEMBRE DE LA PARROQUIA LOS ENCUENTROS, CANTÓN YANTZAZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, PERÍODO 2012-2013. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS Los objetivos propuestos en el presente trabajo de investigación y que se cumplieron adecuadamente son los siguientes: Analizar cómo las concepciones que tienen los docentes sobre las TIC influyen en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en la asignatura de matemáticas en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica del colegio Investigar cómo la aplicación de las TIC incide en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en la asignatura de matemáticas en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica del colegio Diez de Noviembre de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, período 2012-2013. Considerando los resultados más relevantes se encontró que la totalidad de las autoridades y docentes conocen sobre las concepciones de las TIC, mientras los estudiantes en su mayoría afirman no estar enterados de lo que son las tecnologías de la información y la comunicación. Adicionalmente se conoce que los docentes no utilizan las TIC dentro de la metodología de enseñanza, por falta de iniciativa propia e instrumentos en la institución, aportando muy poco al desarrollo de destrezas con criterio de desempeño que el Ministerio de Educación plantea para los estudiantes en el área de matemáticas. Finalmente para dar solución a los problemas encontrados mediante este trabajo de investigación, se plantea un seminario taller con el que se pretende mejorar la metodología de enseñanza aplicada actualmente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2676
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMENEZ CHAMBA GILBERT AGUSTO.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.