Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2616
Título : NECESIDAD DE GARANTIZAR LOS DERECHOS DEL PROCESADO AUSENTE EN LA AUDIENCIA ORAL PÚBLICA DE JUZGAMIENTO EN LOS PROCESO PENALES POR DELITOS DE TRÁNSITO
Autor : DR. ROLANDO MACAS SARITAMA. MG. SC.
CANDO CHAMBA, FRANCISCO ANTONIO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente Tesis se refiere a la “Necesidad de garantizar los derechos del procesado ausente en la audiencia oral pública de juzgamiento en los proceso penales por delitos de tránsito”, tiene a bien analizar la normativa Constitucional del derecho a la defensa, debido proceso, igualdad de derechos del procesado que están siendo vulnerados, por disposición de una norma inferior jerárquicamente como lo es la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que permite el en el Art. 167 y 168 el juzgamiento del procesado en ausencia, lo cual vulnera derechos y principios procesales como la inmediación procesal, dispositivo y contradicción. El trabajo teórico y de campo de la presente tesis me permitió obtener criterios con fundamentos claros y precisos, los mismos que me ayudaron a la verificación de objetivos y contrastación de hipótesis planteadas permitiéndome apoyar los cambios propuestos. Concluyendo por lo tanto la necesidad de hacer una reforma sobre la inconstitucionalidad del juzgamiento del procesado en ausencia por la commission de delitos tipificados en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial; con el objeto que se garanticen sus derechos humanos y se apliquen correctamente los principios procesales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2616
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CANDO CHAMBA FRANCISCO ANTONIO.pdf623,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.